21 de septiembre de 2019, 3:37:13
METEO

Este miércoles


El frío y los fuertes vientos llegan a Baleares

Por Redacción


La Dirección de Protección Civil y Emergencias ha alertado por fuertes vientos en tierra y mar, oleaje, lluvias intensas en amplias zonas del país y por frío a amplias zonas del país.

En concreto, este martes el viento costero y el oleaje afectará a La Coruña y Pontevedra y también se esperan vientos en el interior de Galicia y en amplias zonas del norte de la Península. Además, en Galicia también se esperan precipitaciones intensas.

El miércoles avisa por varios riesgos meteorológicos que afectarán a amplias zonas como consecuencia del paso de un frente frío muy activo asociado a una profunda borrasca atlántica. Así, la alerta por fenómenos costeros se extenderá a toda Galicia y a la vertiente cantábrica, así como Andalucía, Región de Murcia y zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares. Los vientos intensos afectarán prácticamente a toda la Península, con especial incidencia en Navarra, mientras que el riesgo de precipitaciones abundantes será generalizado.

De acuerdo con las predicciones, el jueves se espera que la situación tienda a remitir aunque permanecerán en alerta por fenómenos costeros en la vertiente cantábrica y Galicia.

Ante los vientos costeros, Protección Civil recomienda a quien se encuentre en zonas marítimas que procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com