7 de diciembre de 2019, 23:44:10
TURISMO

Destaca que ha "indignado y cabreado" al comercio


Acotur tacha de "golpe bajo" a los comerciantes la encuesta de Cort

Por José Luis Crispín

Las críticas se suceden tras la encuesta realizada por el Ajuntament de Palma que aseguraba que a la mayoría de los comercios no les afectaba la venta ambulante ilegal. Tras la indignación que ha generado esta encuesta entre las patronales Afedeco y Pimeco al que se ha sumado la Pimem, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) que preside José Tirado, también ha arremetido contra la encuesta hecha pública por la edil de Seguridad Ciudadana del consistorio palmesano, Angélica Pastor, calificando los resultados como "golpe bajo a los comerciantes " y de "electoralista".


Acotur ha puesto el punto de mira de sus críticas en Angélica Pastor señalando que "con su encuesta electoralista niega la mayor", que a juicio de esta asociación no es otro que "el gravísimo problema que es la venta ambulante y como afecta negativamente al sector comercial".

Con esta encueta, según Acotur, el Ajuntament de Palma "ha conseguido, una vez más, indignar y cabrear a los comerciantes" con una encuesta que tiene "claros tintes electoralistas que no se ajustan a la realidad que han sufrido y sufren los comerciantes".

Como se recordará, la encuesta hecha pública por Cort destacaba que el 54% de los comerciantes opinaba que la venta ambulante ilegal les afectaba poco a nada. Esto levantó las críticas más airadas de las patronales y pequeño comercio de las islas que de inmediato desmintieron los datos reflejados en la encuesta. Así, la PIMEM calificó la misma de "irreal" e "inasumible" y ha exigido a Cort que pida disculpas. Mientras, las patronales AFEDECO y PIMECO anunciaron que la encuesta era "falsa", que harán su propia encuesta y que el sector estaba harto de que se le "ningunease".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com