19 de septiembre de 2019, 18:07:10
TURISMO

La FEHM cree que la estrategia pasa por el turista de calidad "no la cantidad"


Los hoteleros exigen más promoción turística ante la sangría de reservas

Por Cristina Suárez

Objetivo: mejorar la promoción turística que hacen las Administraciones de Mallorca. Los hoteleros de la isla han aprovechado la ITB de Berlín para demandar públicamente a los representantes públicos que el dinero que se dedique a este capítulo "se gestione mejor". Según la presidenta de la FEHM, María Frontera, es "imprescindible" emplear mejor los recursos para atraer turismo de calidad y que Mallorca "pueda volver así a la primera línea turística.


Frontera ha anunciado este miércoles desde la feria de Berlín que las caídas de reservas del mercado alemán para este verano se sitúan entre el 12 y 17 por ciento. Así, ha destacado que el invierno se ha comportado mejor -"la desestacionalización funciona desde hace algunos años"- pero reconoce que los meses de junio, julio y agosto de este 2019 "son ahora más complicados".

En cuanto a las zonas que más notarán el bajón, Frontera apunta a los núcleos tradicionalmente dependientes del mercado alemán aunque también ha destacado "la paralización" de las ventas del mercado británico por el Brexit. "Aquellos que tengan más mix de mercados emisores sufrirán menos la bajada".

Por su parte, el mercado nórdico también trae malas noticias: las ventas también se resiente debido al factor climatológico, que marca mucho la elección de este turista. "Ya lo estamos viendo, aquí hace buen tiempo, por lo que también se ha notado es sus reservas".

Ante este panorama, la presidenta de la patronal hotelera advierte que los mercados competidores, como Antalía (Turquía), ya no se centran en el precio sino que compiten "en otros aspectos", por lo que ve "primordial" mejorar la promoción turístic. "Se trata de atraer turistas que gasten más, no tanto la cantidad de visitantes"

"En cuanto a equipamientos y transporte estamos muy bien posicionados, pero necesitamos urgentemente mejorar aspectos clave como la ordenación turística o el entorno de negocio". Dice que sólo así Mallorca volvería "a primera línea".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com