25 de marzo de 2019, 1:19:44
EMPRESA

Networking


ParcBit, encuentro tecnológico de empresas y profesionales de Baleares

Por Redacción

El programa gratuito 'ParcBit Inspira', que ha comenzado este miércoles, divulgará a lo largo de los próximos meses conocimientos tecnológicos de empresas y profesionales de Baleares a través de jornadas, talleres y presentaciones.


El programa busca que los profesionales de Baleares puedan dar a conocer sus habilidades tecnológicas a la comunidad empresarial, favorecer el networking entre empresas y a la vez despertar vocaciones tecnológicas.

La primera charla se ha celebrado en la incubadora del ParcBit y ha sido un 'taller experiencia con el chat Hybrid' conducido por Brian Guidery. Estas actividades se realizarán tanto en el ParcBit como en otros municipios de las Islas cada miércoles a las 13.00 horas, para coincidir en horario con las actividades SomEPS de la Escuela Politécnica Superior.

Las actividades son de asistencia gratuita. Con este programa, la Fundación Bit pretende acercar a los profesionales temas claves como el 'Big Data', el análisis de datos, chatbots, inteligencia artificial, 'deep learning', legaltech, Internet de las Cosas, robótica, realidad virtual, realidad aumentada, 'wearables', comercio electrónico y todo tipo de tecnología que pueda servir para la transformación digital de las empresas.

En las próximas sesiones, en este orden, se hablará sobre los aspectos legales del 'Data Scraping'; sobre la guía balear de comercio electrónico; un taller de visualización de datos; el día del libro con actividades encaminadas a despertar vocaciones tecnológicas y un club de lectura sobre el impacto tecnológico; una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a negocios; talleres 'GraphQL, el lenguaje de Facebook aplicado al travel' y 'Cómo aplicar GraphQL en tu proyecto'; y un 'speed dating' con profesionales de la programación por el Día de Internet.

Para marzo y junio se están preparando eventos en torno a la ciberseguridad y la impresión 3D.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com