11 de diciembre de 2019, 17:16:40
POLÍTICA

Este viernes por el Día Internacional de la Mujer


Podem, Més y PSIB instan a las mujeres de Mallorca a secundar la huelga y "luchar por la igualdad"

Por Redacción

Podem, Més per Mallorca y PSIB en el Consell han instado este jueves a las mujeres de la Institución insular y de Mallorca a "secundar la huelga" feminista del viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer y "luchar por la igualdad". "Haremos huelga para mostrar que cuando las mujeres paramos, se para el mundo. Por eso lucharemos para acabar con el techo de vidrio, con la profunda brecha salarial y con la inmensa mayoría de cargas familiares y de cuidados que recaen sobre las mujeres", ha explicado la candidata de Podem a la presidencia del Consell de Mallorca, Aurora Ribot.


En esta línea, ha señalado que el "éxito rotundo" del último 8M ha provocado "fuertes reacciones que pretenden que las mujeres dejen de avanzar hacia la igualdad" y que, además, "quieren volver 40 años atrás", a lo que ha añadido que el viernes se demostrará que las mujeres "no darán ni un paso atrás porque quedan muchas cosas por las que luchar".

Asimismo, ha recordado que Baleares lidera el ranking de denuncias por violencia de género por lo que, según ha apuntado, "es evidente que queda mucho por hacer" y, por ello, "las mujeres están dispuestas a parar el mundo las veces que haga falta".

Por su parte, la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, en representación del PSIB, ha asegurado que el suyo es "un partido feminista que defiende la igualdad como principio fundamental de convivencia" y que "apuesta por una economía de la igualdad, por la democracia paritaria y por los permisos de maternidad y paternidad iguales".

"Este 8M las socialistas volveremos a estar en las calles en defensa de la igualdad, frente a quienes cuestionan el feminismo y los derechos de las mujeres. Es tiempo de gritar fuerte y claro contra la violencia de género porque queda mucho por hacer y no daremos ni un paso atrás en nuestros derechos", ha añadido.

La directora insular de Política Lingüística, Aina Sastre, en representación de Més per Mallorca, ha apuntado que Baleares necesita "una sociedad donde las tareas de cuidado y de la casa no recaigan directamente sobre la mujer" y donde "por el mismo trabajo se cobre el mismo salario".

Además, ha defendido el aborto "libre y gratuito" y ha insistido en que las mujeres "no tienen sus vientres al servicio del capital". También ha apuntado que, frente a los "reaccionarios que quieren recortar estos derechos y libertades", las mujeres "lucharán y se manifestarán".

Finalmente, tanto Podemos como Més y PSIB han señalado que, tal y como se hizo el año pasado, todas las mujeres de sus formaciones en el Consell destinarán el sueldo correspondiente al viernes a una entidad feminista, mientras que los hombres serán los que cubrirán los servicios mínimos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com