20 de agosto de 2019, 21:29:23
POLÍTICA

Ayudas plurianuales para 2019 y 2020


El IBDona destinará 2,2 millones a entidades locales para luchar contra el machismo

Por Redacción

El Institut Balear de la Dona (IBDona) destinará un total de 2,2 millones de euros a entidades locales, mediante la creación de una nueva línea de ayudas destinadas a proyectos de fomento de la igualdad de oportunidades y la lucha contra las violencias machistas.


Así lo ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha explicado que por este motivo se ha autorizado "el pago anticipado" de estas ayudas que tendrán carácter plurianual, para los años 2019 y 2020.

En concreto, las bases de estas subvenciones incluirán como beneficiarios a ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos y mancomunidades. Las acciones susceptibles de recibir ayudas tienen que estar relacionadas con los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tal como ha explicado Costa, se han establecido tres líneas: programas dirigidos a erradicar la violencia contra las mujeres; campañas de prevención, sensibilización y promoción; y proyectos de investigación, estudios, publicaciones y otros trabajos técnicos.

Esta es la primera vez que el IBDona establece una línea de subvenciones para entidades locales, una línea que se suma a la recuperación, en el año 2016, de las ayudas para entidades y asociaciones, ha detallado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com