29 de mayo de 2020, 4:01:23
SOCIEDAD

Ceremonia oficial de despedida


Los 'Coritos' dejarán Lluc el 8 de septiembre

Por Redacción


El Santuari de Lluc despedirá de manera oficial el próximo 8 de septiembre, Diada de Lluc, a los Missioners dels Sagrats Cors, después de que el pasado febrero entregaran su administración a la Diócesis de Mallorca por la escasez de personal.

Desde el Obispado, han informado de que, tras esto, se ha creado una comisión mixta entre la Diócesis y el Consejo General de los Missioners para estudiar los aspectos relacionados con la transición.

Esta comisión mixta, formada por seis personas y nombrada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el superior general de los Missioners, es la encargada de gestionar el tiempo de transición en el Santuari de Lluc, durante el traspaso de esta institución a la otra.

La comisión ya ha celebrado el primer encuentro y durante los próximos meses se volverán a reunir y contarán con el asesoramiento de especialistas de los temas a tratar.

Dicha comisión es la que ha fijado para el 8 de septiembre la despedida oficial de los misioneros para darles las gracias por "128 años de dedicación al Santuari".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com