18 de junio de 2019, 17:33:22
CULTURA

A los 84 años


Muere Jed Allan, patriarca de la serie ‘Santa Barbara’

Por Daniel López

El actor americano Jed Allan ha fallecido a los 84 años de edad este sábado 9 de marzo, según ha hecho público su hijo en las redes sociales.


"Siento mucho tener que publicar la triste noticia de que mi padre murió esta noche. Falleció en paz y fue rodeado por su familia y siendo muy querido por nosotros y por muchos otros. Gracias por todos los que forman parte de este maravilloso homenaje a mi papá en Facebook", ha escrito Rick Brown.

Allan interpretó durante más de siete años a CC Capwell, el patriarca del serial ‘Santa Barbara’, que triunfó en las mañanas de los años 90 en España a través de La1, primero, y Antena 3 después. Fue el quinto actor en dar vida al personaje y lo hizo durante un arco de más 1.800 episodios.

Cuando en 1984 se estaba gestando la serie, intentó hacerse con el personaje, pero le rechazaron por considerarlo demasiado joven. Dos años más tarde logró su objetivo y se metió en la piel de un personaje que le reportó grandes éxitos a nivel profesional. Estuvo en la serie de enero de 1986 a enero de 1993, cuando la cadena americana NBC decidió cancelarla.

Después participó en otro gran éxito televisivo, ‘Sensación de vivir’, dando vida a Rush Sanders, el padre de uno de los protagonistas, Steve (Ian Ziering).

Jed Allan nació en Nueva York el 1 de marzo de 1935 y comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en los años 60 participando en series tan populares como ‘Lassie’, ‘Colombo’, 'Kojak', ‘La chica de la tele’, ‘Área 12’, ‘Perry Mason’ o ‘Las calles de San Francisco’.

Su gran oportunidad de llegó con la telenovela ‘Days of our lives’ donde permaneció durante casi 14 años, de 1971 a 1985, interpretando al abogado Don Craig en más de 1.300 capítulos.

Ha intervenido también en series como ‘Walker, Texas ranger’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘CSI Miami’ o ‘The Bay’, su última aparición profesional en 2012.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com