20 de agosto de 2019, 21:23:04
SUCESOS

Por unos motoristas


Una tripulación de Air Europa, tiroteada al llegar a Caracas

Por Redacción

Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en Caracas cuando se dirigían hacia el hotel en que debían pernoctar. Al parecer, el ataque se produjo cuando varias motos siguieron al vehículo en el que iba la tripulación, dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo (junto a dos policías que les acompañaban y que no iban armados) con intención de robarles.


Al llegar al hotel en que se hospedaban, se produjo un tiroteo entre los motoristas (algunas fuentes señalan que eran dos aunque otras elevan la cifra a tres) y los vigilantes del hotel que lograron hacer huir a los asaltantes sin que ninguno de los miembros de Air Europa resultaran heridos.

El sindicato de pilotos Sepla ha publicado un tuit en el que se lee: “Lo hemos avisado varias veces y nuestros peores pronósticos se cumplieron. Una tripulación de Air Europa sufrió ayer un intento de asalto en Caracas. Afortunadamente, no ha habido heridos y ya están todos de vuelta en Madrid”.

La tripulación decidió volver a Madrid en el siguiente vuelo de la compañía y ambas tripulaciones (la que acababa de ser tiroteada y la que volvía a Madrid) fueron escoltadas hasta el aeropuerto por un convoy de la policía venezolana en un trayecto que realizaron tumbados en el suelo de los vehículos para evitar volver a ser tiroteados.

Alcanzar el avión también resultó una aventura pues no había controles de seguridad ni luces por lo que tuvieron que llegar agachados e iluminados por linternas.

Sepla ya denunció el pasado febrero que el Gobierno había “alertado de los peligros de viajar a Venezuela” y que Air France, por ejemplo, había cancelado sus vuelos mientras que Íberia prohibía las pernoctaciones “Air Europa sigue forzando a sus trabajadores a dormir allí”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com