20 de julio de 2019, 5:53:13
PART FORANA

Problemas de gestión


Ramis: "Las carreras en el hipódromo de Manacor van a seguir con o sin problemas"

Por Irene Viseras

“Los servicios jurídicos del Consell dicen que bastaría encontrar más del cincuenta por ciento de la propiedad para que el Instituto Hípico pueda seguir con la gestión del Hipódromo de Manacor”, ha explicado en declaraciones a mallorcadiario.com el presidente del Instituto Hípico (IEHM), Jaume A. Ramis.


Hay un nuevo plazo para el Hipódromo de Manacor, según Ramis “tenemos hasta el 21 de septiembre para encontrar a los copropietarios de los títulos de la propiedad del Hipódromo para poder continuar con la gestión del recinto deportivo”.

Ramis ha explicado a mallorcadiario.com que la gestión del Hipódromo de Manacor depende del Instituto Hípico desde 2012 que recibió un convenio de cesión por parte del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Manacor. “Durante esta legislatura nos programamos inversiones, pero a finales de 2018 se quedaron paralizadas las obras porque una copropietaria del hipódromo pidió explicaciones para esas inversiones”. "El problema es que esta copropietaria fue hasta 2014 y luego dejó de serlo". Y por ello, aclara Ramis "ahora tenemos que buscar más del cincuenta por ciento de los copropietarios del recinto".

Según Ramis “tenemos las licitaciones, solo nos queda adjudicar las obras a las empresas. Entre otras, tenemos pendientes las obras del restaurante, climatización, baños exteriores y edificios anexos”. Además ha aclarado "que los aficionados no sabían cómo estaba el convenio. Ellos ven que siguen las actividades, pero que el edificio del hipódromo necesita una renovación".

El IEHM ha presentado alegaciones al Ayuntamiento manacorí que según Ramis, “decía que una cosa era la finca y otra, las instalaciones".

Ya se ha aprobado en la Junta del Consell.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com