19 de mayo de 2019, 21:10:17
POLÍTICA

Después de la sentencia del Supremo


El Govern estudia cómo pagar la carrera profesional a los interinos

Por Redacción

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha indicado este martes que el Govern está analizando cómo hacer efectiva la sentencia del Tribunal Supremo que permite a los interinos de Servicios Generales de Baleares cobrar el complemento de carrera profesional desde 2015.


El Govern balear está estudiando el modo de aplicar la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ordena que los trabajadores interinos de los Servicios Generales de la comunidad autónoma deben cobrar el complemento de la carrera profesional con carácter retroactivo.

En los pasillos del Parlament, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que su departamento debe evaluar el coste real de este abono millonario, que tiene efectos retroactivos desde enero de 2016.

La consellera ha recordado el acuerdo de la carretera profesional y de los interinos al que llegó el Govern del PP en mayo de 2015.

Cladera ha explicado que a 1 de enero de 2016 el número de trabajadores interinos y de personal laboral temporal de los servicios generales ascendía al millar. Desde entonces, el Govern ha ido reduciendo el número de interinos a través de las oposiciones públicas.

"Acataremos la sentencia, como no puede ser de otra manera", ha señalado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com