19 de marzo de 2019, 22:52:36
POLÍTICA


El PP critica que el Govern "no haga nada" ante la previsión de pérdida de 500.000 turistas esta temporada

Por Redacción

El diputado autonómico del Partido Popular Miquel Jerez ha criticado hoy en el Pleno del Parlament que la vicepresidenta Bel Busquets “no haga nada” ante la previsión de pérdida de 500.000 turistas esta temporada, según los cálculos presentados por el sector durante la pasada ITB de Berlín.


Jerez ha recordado a la consellera de Turismo que la feria de Berlín añadió “más incerteza a la próxima temporada. Las previsiones de reserva del mercado alemán se sitúan un 13 por ciento por debajo del año pasado y eso supone que, si no se recupera, podemos sufrir una bajada de 500.000 turistas, lo que está obligando al sector a renegociar precios a la baja y a buscar nuevas fórmulas para intentar cubrir las camas que tienen para la próxima temporada”. El diputado popular ‟ también ha recordado que “en el ámbito del turismo vacacional la situación es similar, con una previsión de bajada del 15 por ciento”.

SOBRE LA ECOTASA

“La patronal hotelera, la de vivienda vacacional y los turoperadores coinciden en afirmar que hay un denominador común que tiene un efecto directo en este descenso, que es el impuesto turístico y el haberlo duplicado. Es decir, cobrar dos veces por lo mismo o estrangular doblemente la capacidad económica de las familias a la hora de contratar sus vacaciones”, ha señalado Jerez. El diputado ibicenco ha insistido a la vicepresidenta del Govern que “hace tiempo que el sector le pide que haga algo con la ecotasa, que les ayude… ¿Piensa hacer algo o poner alguna medida para recuperar los turistas perdidos de cara a la próxima temporada?”, le ha preguntado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com