12 de diciembre de 2019, 2:36:01
SUCESOS

Usaban microcámaras y otras tecnologías


Detenido en Palma un profesor de autoescuela por chivar respuestas en exámenes

Por Cristina Suárez

La Policía Nacional ha detenido este martes a una red organizada de personas que se dedicaban a proporcionar las respuesta correctas en los exámenes de conducir teóricos a los examinados, principalmente ciudadanos que no dominan el castellano, mediante un sistema de aparatos electrónicos. Cuatro de los detenidos son de origen hindú y también hay un profesor de autoescuela arrestado.


La Policía Nacional ha procedido a la detención este martes de cinco personas, cuatro de ellas de origen hindú, implicadas en delitos de falsedad documental, revelación de secretos y delitos contra la administración del estado, entre otros.

Los ahora detenidos se dedicaban presuntamente a realizar exámenes de conducir teóricos mientras que fuera del aula, se encontraba otra persona, en este caso un profesor de autoescuela que les proprocionaba la respuesta correcta.

En concreto, el profesor, mediante dispositivos electrónicos ofrecía al examinado la respuesta correcta del exámen puesto que el éste llevaba sujeto en el pecho una cámara con la que el profesor podía ver las preguntas e informar de la respuesta correcta.

La operación policial continua abierta por lo que se espera que la Policía Nacional pueda ofrecer más datos de esta trama delictiva este miércoles

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com