21 de marzo de 2019, 9:38:26
MUNDO

Duro revés para la primer ministra británica Theresa May


El Parlamento británico vuelve a rechazar el acuerdo del Brexit

Por Redacción

La primer ministra británica, Theresa May no ha obtenido el respaldo del Parlamento británico a la última propuesta sobre el Brexit consensuada con la Unión Europea. Con este rechazo, las posibilidades de llegar a algún tipo de acuerdo en el futuroson mínimas.


El Parlamento del Reino Unido ha expresado su rechazo por segunda vez al consenso alcanzado entre la premier británica, Theresa May y la Unión Europa, acuerdo que aunque introducía algunas mejoras, éstas no han convencido al Parlamento que vuelve a dar la espalda a las propuesta de la primera ministra del Reino Unido.

La votación se ha resuelto con 242 votos a favor y 391 en contra.

Con este nuevo revés , May se ve en una posición muy comprometida puesto que al rechazo parlamentario se une el alto número de británicos que exigen un nuevo referendum sobre el Brexit.

Esta situación de incertidumbre también está afectando a otros países de la Unión Europea, especialmente a aquellos que como España tiene fuertes lazos empresariales. En este punto, este martes en el Círculo de Economía, los expertos han advertido que un "Brexit duro" sería muy perjudicial para las empresas de Baleares.




mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com