19 de marzo de 2019, 22:52:04
POLÍTICA

Número 1 del partido para el 28A


El líder del alquiler vacacional es el candidato del PI en las generales

Por Cristina Suárez

El PI ya tiene candidato para las elecciones generales del 28 de abril: Joan Miralles, presidente de Habtur, será el número 1 de la lista de Proposta per les Illes al Congreso. Con este fichaje, el partido apuntala uno de sus pilares durante la legislatura tanto en el Parlament, como en el ámbito insular y municipal: la defensa del alquiler vacacional en Mallorca.


Fuentes del partido confirman a mallorcadiario.com que la candidatura de Miralles será presentada este jueves, y será sustituido en la asociación de manera automática por el vicepresidente primero, Antoni Serra Cantallops, hasta las próximas elecciones de la asociación.

Primero debe dimitir del cargo en la asociación que ocupa desde febrero de 2017 en sustitución del primer presidente de la entidad, Juan Estarellas.

Según informaba la asociación entonces, "el objetivo de la nueva junta es la democratización del turismo, el fomento de la ocupación y el bienestar, el impulso de la desestacionalización, la promoción del producto autóctono y del comercio local, el respeto por la seguridad jurídica, y la innovación constante como referente e icono del desarrollo.

Una de sus acciones más sonadas y recientes ha sido el recurso contencioso administrativo que la patronal presentó contra la zonificación de Palma -al considerarla "injusta, salvaje y radical"- y que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com