20 de marzo de 2019, 19:19:48
MUNDO


La ONU avisa del coste de no actuar para evitar la catátrofe medioambiental

Por Redacción

La directora ejecutiva en funciones de ONU Medioambiente, Joyce Msuya, ha advertido del "coste de no actuar ahora contra los retos medioambientales", porque "lo que hagamos va en beneficio del planeta y de las futuras generaciones".


Msuya hizo esa advertencia en una entrevista con Efe en la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU que se celebra hasta el próximo viernes en Nairobi.

Además, el problema guarda relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y “tenemos que darnos prisa”, insistió Nsuya, al subrayar que en el foro de Nairobi se prevé que los ministros de Medio Ambiente busquen “soluciones a los problemas medioambientales”.

8 MILLONES DE TONELADAS DE PLÁSTICOS

Pero según Msuya en declaraciones a EFE en las “economías desarrolladas también hay preocupación” por el consumo insostenible y los residuos que se generan, ya que “anualmente se generan más de 8 millones de toneladas de plástico”, matizó.

Los países que tienen zonas costeras, y cuya economía depende del turismo, están preocupados por sus habitantes, pues sufren el efecto del cambio climático.

Por eso, la reunión de Nairobi pretende “traer la voz de todos los rincones del planeta y hablar de lo que ha funcionado en unos lugares y en otros no, e intercambiar experiencias”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com