21 de marzo de 2019, 21:39:22
POLÍTICA

Coalición 'Veus progressistes'


Més, Esquerra Republicana y Ara Eivissa se unen para concurrir a las generales

Por Redacción

Los partidos Esquerra Republicana de Mallorca, Més per Mallorca, Més per Menorca y Ara Eivissa han presentado este miércoles 'Veus Progressistes', coalición con la que concurrirán juntos a las próximas elecciones generales del 28 de abril.


Durante el acto de presentación, el candidato al Congreso de Més per Mallorca y representante de esta formación en 'Veus Progressistes', Guillem Balboa, ha señalado que es "más necesario que nunca una unión de izquierdas, soberanista y ecologista" de cara a estas elecciones.

Además, ha señalado que están ante "una situación compleja", pero a la vez, plantean estos comicios como "una oportunidad". "Se está dibujando un panorama en el que la gente tiene que tomar la decisión de 'involucionar', o dar un paso hacia adelante. Creemos que es una situación que no podemos desaprovechar", ha comentado Balboa.

Por su parte, la representante de Més per Menorca en 'Veus Progressistes', Patrícia Font, ha señalado que su voz es "necesaria para reivindicar aquellos compromisos" que su formación acordó con la ciudadanía, como "la conectividad de Menorca o una financiación justa para las Islas".

Mientras, el representante de Ara Eivissa, Arnau Mañas, ha expresado que no pueden "dejar el Congreso de los Diputados viendo políticos compitiendo para ver quién invierte menos en Baleares". Ellos, ha dicho, quieren "hacer todo lo contrario". Además, ha señalado que tienen "que hacer ver que la respuesta está en los partidos que están arraigados" en la comunidad.

Finalmente, el representante de Esquerra Republicana de Mallorca en Veus Progressistes, Mateu Matas, ha explicado que han sabido "leer el momento político" y que su trabajo "no se orientará solo a obtener representación", sino que también quiere ser "una voz transformadora".

"Hay muchas fuerzas con ganas de cambiar el contexto político. Nuestra fuerza aglutina todas las Islas y todas las sensibilidades", ha concluido Matas.

Finalmente, Balboa ha explicado que en los próximos días darán a conocer más detalles de la lista de la coalición al Congreso de los Diputados.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com