21 de abril de 2019, 4:50:35
SANIDAD

Rebelión del resto de su equipo


Dimite el jefe "impuesto" de Nefrología de Son Espases

Por Redacción

Ha durado en el cargo tan sólo unas semanas. Juan Buades, jefe de Nefrología de Son Espases, ha presentado su dimisión al gerente del hospital, Josep Pomar. El motivo: la imposibilidad de trabajar con todos los médicos del área, muy críticos con su nombramiento. Fuentes del hospital reclaman la asunción de responsabilidades por parte de la Gerencia, a la que califican de "imprudente".


Los médicos del servicio de Nefrología del hospital universitario Son Espases se habían mostrado muy preocupados desde el primer momento de la designación.

Desde hacía casi cuatro años, el Servicio contaba con un coordinador que “tiene el apoyo de todo el equipo médico, ya que, con gran esfuerzo y mucho trabajo, ha conseguido cohesionar a todo el personal médico y altas ratios de productividad y eficiencia asistencial”.

De ahí, la sorpresa e indignación ante el "dedazo" de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para cambiar al jefe por alguien “afín” contra la opinión del tribunal cualificado consultado.

Los médicos señalaban que “se ha obtenido un récord histórico en el número de trasplantes renales realizados en 2018, aumento en el número de pacientes en programa de diálisis peritoneal, unos marcadores de calidad en hemodiálisis comparables con los grandes centros de excelencia europeos, la desaparición de la lista de espera de Nefrología, así como una disminución en la tasa de riesgo de necesitar diálisis por enfermedades autoinmunes, entre otros méritos demostrables”.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com