14 de octubre de 2019, 18:39:40
PALMA

Encuentro con entidades ecologistas


Truyol promete agua de calidad, más árboles y veterinario 24 horas para los abandonos

Por Redacción

Mejorar la red hídrica de Palma, más transparencia, más árboles y mejor atención veterinaria de los animales abandonados en Palma. Son algunas de las propuestas de Neus Truyol, regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y número 2 de Més per Palma, en un encuentro abierto para conocer las propuestas del partido en materia de ecología y lucha contra el cambio climático.


"Proponemos medidas innovadoras y valientes que nos permitan habitar en una ciudad verdaderamente verde y sostenible", ha explicado durante el acto Truyol. Por ello "desde Més por Palma queremos facilitar que la movilidad sea eficaz y democratizarla, que sea para todos y que conecte de forma eficiente el centro de Palma con los barrios y pueblos".

Truyol ha asegurado que quieren caminar hacia la "soberanía energética de Palma" con propuestas y medidas como la producción pública de energía 100% renovable y que se pueda comercializar los excedentes energéticos que se produzcan en toda la ciudad así como la simplificación del proceso de petición de permisos o excepción de tasas de obras para aquellos edificios que no son de nueva construcción y apuesten por la energía solar.


"Queremos respirar también un aire limpio, pasear por las calles sin suciedad y contar con recursos hídricos de calidad suficientes", ha continuado Truyol. "Por ello, duplicaremos el arbolado existente en Palma, ampliaremos el Bosque Urbano comenzado esta legislatura y dignificaremos los torrentes de la ciudad como espacios naturales que funcionan como conectores ecológicos". Asimismo, ha hablado del grado de transparencia en la gestión del agua con la publicación y mejora de la información a disposición de la ciudadanía, como otras medidas para luchar contra el cambio climático.

Finalmente, la número 2 de Més para Palma ha anunciado también medidas para incentivar la alimentación sostenible, como la declaración de Palma como ciudad Zona Libre de Transgénicos dentro de la Red Europea, y medidas para el bienestar animal como la recogida y la atención veterinaria urgente 24 horas a los animales encontrados y / o abandonados en el municipio.


mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com