24 de octubre de 2019, 4:33:55
POLÍTICA

Expresidente de Habtur


Joan Miralles aspira a ser la "voz de Baleares en Madrid sin ataduras"

Por Redacción

El expresidente de la Asociación de Alquiler Turístico de Baleares (Habtur), Joan Miralles, que encabezará la lista del PI al Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril, ha asegurado que afronta el reto con "ilusión" y "energía".


"Siempre me ha gustado mucho la política y cuando he creído en una cosa he mirado de implicarme al máximo. Creo que hace falta una voz propia en Madrid que defienda los intereses de Baleares y que no esté supeditada a la disciplina de Madrid", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha señalado que, desde hace años, considera que El PI es "el partido más próximo" a lo que él defiende y cree y ha subrayado que uno de sus objetivos será "defender un sistema de financiación justo para Baleares, un Régimen Especial para Baleares (REB) digno y unos Presupuestos Generales del Estado donde la región no esté infrafinanciada".

Por su parte, el diputado de El PI Josep Melià ha manifestado que la formación está "satisfecha" ante la decisión de Miralles de encabezar la lista y ha incidido en la intención del partido de que "Baleares tenga una voz propia en Madrid".

"Miralles encaja en este perfil joven, de defensa de los intereses de Baleares, y queremos afrontar este reto de las elecciones generales con ilusión y energía", ha añadido.

Finalmente, el portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font, ha asegurado que la formación ha dejado clara la "defensa firme" de varios sectores como "el del pequeño comercio, la investigación, o la lengua", entre otros.

Preguntado sobre posibles alianzas o coaliciones para Congreso y Senado, Font ha recordado que su formación ya intentó hacer un acuerdo con Més per Mallorca en 2015 y el partido ecosoberanista dijo que no. "Son ellos los que se lo han perdido", ha concluido.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com