20 de marzo de 2019, 19:17:39
ECONOMÍA

La Campaña de la Renta empezará el 2 de abril


El 15 de marzo se abre el plazo para acceder a los datos fiscales para la campaña de la Renta 2018

Por Redacción

La Agencia Tributaria pondrá este viernes a disposición de los contribuyentes los datos fiscales y la aplicación actualizada, que contará con mejoras, para la Campaña de la Renta de 2018, que comenzará el próximo 2 de abril y se prolongará hasta el 1 de julio, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la Agencia Tributaria.


La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzará el próximo día 2 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa a partir del 1 de abril, por Internet y por teléfono, mientras que los que opten por la presentación presencial podrán hacerlo a partir del 14 de mayo.

NOVEDAD: SE SUPRIME LA PREDECLARACIÓN EN PAPEL

El Ministerio de Hacienda ha decidido suprimir la llamada “predeclaración” en papel porque “estos documentos generaban, en ocasiones, duplicidades de presentación que posteriormente había que depurar y podían generar retrasos en el caso de las rentas con resultado a devolver”, según han explicado fuentes de la AEAT a Europa Press.

En concreto, este año desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso generado a través del servicio de tramitación del borrador.

Hasta ahora, los contribuyentes podían realizar su declaración a través de la plataforma digital de la AEAT y descargarse el modelo cumplimentado de declaración antes de confirmarlo, de forma que los datos quedaban ya registrados e incluidos en la base de datos de la Administración Tributaria.

En su lugar, la declaración deberá presentarse por medios electrónicos a través de Internet, en la sede electrónica de la AEAT, a través del teléfono, o en las oficinas de la AEAT previa solicitud de cita, así como en las oficinas habilitadas por las comunidades autónomas, ciudades con Estatuto de Autonomía y entidades locales para la confirmación del borrador de declaración.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com