18 de septiembre de 2019, 2:05:43
SUCESOS

Vómitos y mareos


Nueve menores hospitalizados tras inhalar gases tóxicos en clase

Por Cristina Suárez / José Luis Crispín

Un total de 16 estudiantes de entre entre 11 y 13 años, del CEIP Xaloc de Paguera, han resultados intoxicados esta mañana por la inhalación de gases tóxicos cuando se encontraban en clase de Química. De éstos, un total de 9 jóvenes han tenido que ser trasalados al hospital de Son Espases al sufrir vómitos y mareos.


Los hechos se han producido sobre las 9,30 de la mañana en el colegio público Xaloc de Peguera cuando los jóvenes, con edades comprendidas entre los 11 y 13 años, se encontraban en clase de Química.

Los alumnos estaban trabajando con alugnos elementos como como bicarbonato, tierra, salfumán y lejía. En un momento dado, se produjo una reacción de estos componentes lo que provocó que 16 alumnos y el profesor que los acompañaba se vieran afectados por los gases tóxicos provocados por esta reacción química.

De inmediato, el colego avisó al Servicio de Emergencias del 112 que trasladó varias ambulancias al colegio. En lugar de los hechos también se personaron los Bomberos de Mallorca y efectivos de la Guardia Civil.

De los 16 jóvenes afectados, nueve de ellos tuvieron que ser trasladados de inmediato al hospital de Son Espases ya que sufrían vómitos y mareos.

DADOS DE ALTA

Fuentes del hospital de Son Espases han confirmado a mallorcadiario.com, que una vez realizadas las oportunas revisiones médicas todos los jóvenes han sido dados de alta.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com