26 de mayo de 2019, 20:01:42
PART FORANA

Hasta fin de año


El Consell prorroga el convenio de gestión del Hipódromo de Manacor

Por Redacción

El convenio que regula la gestión pública del hipódromo continuará vigente al menos hasta el 31 de diciembre.


El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Manacor y el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, que regula la gestión del Hipódromo de Manacor seguirá vigente al menos hasta el 31 de diciembre de 2019. Así lo ha decidido este jueves el pleno del Consell de Mallorca después de que el Ayuntamiento de Manacor presentara alegaciones contra la decisión del Consell de abandonar las instalaciones este mes de marzo.

Desde el Ayuntamiento de Manacor se han iniciado las gestiones necesarias para poder conseguir que el 51 por ciento de los propietarios de los títulos de propiedad del Hipódromo ratifiquen el convenio firmado con el Consell de Mallorca. El objetivo es que la actual gestión pública pueda continuar y se puedan iniciar las inversiones de mejora del recinto. Y es que los servicios jurídicos municipales y los del Consell de Mallorca han acordado que el vigente convenio estaría avalado y ratificado de manera suficiente con el apoyo de la mayoría de los propietarios de los terrenos del Hipódromo.

El Ayuntamiento de Manacor cuenta con 224 títulos de propiedad de los 600 que existen y que correspondían a antiguos socios de la antigua Sociedad de carreras de trote de Manacor, que desapareció en 1983 por una deuda con el Estado. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento por todos los medios oficiales a los propietarios de las 376 participaciones que se encuentran en manos de particulares que acudan a las oficinas municipales. El objetivo es que los propietarios validen el convenio para poder continuar con la gestión, además de modernizar y dignificar el hipódromo de Manacor.

Cabe recordar que el consistorio de Manacor detectó, a raíz de la petición de una particular, que el usufructo que tenía el ente municipal sobre el recinto y que en 2011 cedió al Consell de Mallorca se extinguió el año 2014. Este hecho bloqueó temporalmente las inversiones previstas en el convenio que se firmó en junio de 2018 entre el Ayuntamiento y el Instituto de Deporte Hípico con el objetivo de poder modernizar el hipódromo. A raíz de esta situación los juristas han determinado que es necesario que al menos el 51 por ciento de los propietarios del Hipódromo ratifiquen el convenio para poder continuar con la actual gestión de las instalaciones en Manacor.

El convenio firmado el mes de junio tiene por objetivo adecuar las instalaciones del hipódromo manacorí, prevé mejorar la climatización de la cafetería para poder reabrir este servicio, la zona de las tribunas cubiertas y el mantenimiento de la pista, de las instalaciones instalaciones veterinarias, entre otras muchas actuaciones.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com