15 de noviembre de 2019, 4:42:29
CULTURA

Se han presentado 292 imágenes


Una exposición recoge las mejores imágenes de la Serra

Por Redacción

El Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial ha entregado este jueves los premios de su II Certamen de Fotografía.


La vicepresidenta del Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial y consellera de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha asegurado que les fotograías “muestran nuestro patrimonio y también el carácter mallorquín, nuestras raíces"

El primer premio en la categoría de 'Pobles i possessions de la Serra' ha sido para Montse Furment Giner, con la fotografía titulada 'Cap al Calvari'. Por su parte, Joan Lluís Coll Rotger ha sido el mejor en la categoría 'El camp de la Serra' por su instantánea llamada 'Oliveres ventades'. La imagen 'El castell del Rei', de Sebastià Bota Ferragut, le ha valido el primer premio 'Els elements etnològics de la Serra'.

Cada premio está dotado con 800 euros.

Por otra parte, se han otorgado un segundo y tercer premio con una dotación de 400 y 200 euros, respectivamente.

Así, en la categoría 'Pobles i possessions de la Serra', el segundo premio ha sido para'NeValldemossa', de Joan Lluís Coll, y el tercero para 'La fortalesa' de Antoni Valls.

En la categoría El camp de la Serra, ha elegido como segunda mejor foto 'Enmig del camp', de Marc Marco mientras que el tercer premio ha sido para 'Tardor' de Antoni Valls.

Finalmente, en 'Elements etnològics de la Serra', el segundo ha sido Jaume Cabrer por 'Font' y Antoni Valls por 'Lluna abraçant el castell d’Alaró'.

El certamen se ha consolidado en esta segunda edición con 292 fotografías presentadas y admitidas en las tres categorías.

Las fotografías podrán verse en la sala recibidor de Raixa durante varias semanas y, después, está previsto que itinere por diversas localidades de la Serra.

;

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com