25 de mayo de 2019, 23:54:44
MUNDO


Alarma por el hundimiento de un carguero en aguas del Golfo de Vizcaya

Por Redacción

Un barco de carga italiano se ha hundido debido a que ha sufrido un incendio que se inició en la cubierta cuando el buque se encontraba a la altura del Golfo de Vizcaya, en el suroeste de Francia.


El barco de 214 metros de longitud transportaba vehículos y contenedores, algunos de los cuales cayeron al mar antes de su hundimiento. El navío venía de la ciudad alemana de Hamburgo y se dirigía a la ciudad marroquí de Casablanca.

Los 27 ocupantes del navío fueron evacuados con éxito y trasladados a Brest (Francia).

Los ecologistas se muestran preocupados porque este hundimiento puede provocar una "marea negra". El barco contenía 2,200 toneladas de fuel pesado que pueden afectar a la fauna marítima y a las playas del golfo de Vizcaya.

ESPAÑA MOVILIZA UN BUQUE Y UN AVIÓN

Tras el suceso, la Dirección General de la Marina Mercante activó la fase de alerta del Plan Marítimo Nacional para realizar un seguimiento del comportamiento del vertido.

A solicitud de la autoridad marítima francesa se ha movilizado el buque de Salvamento Marítimo Alonso de Chaves, con material de lucha contra la contaminación. La llegada del buque a la zona de operaciones está prevista para el próximo lunes 18 de marzo.

Por otro lado, el avión Sasemar 103 realizará vuelos de observación del vertido.

Según las predicciones de los modelos de deriva, con los datos y condiciones meteorológicas actuales, no se prevé la llegada de contaminación a las costas españolas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com