6 de diciembre de 2019, 23:43:21
EL INFILTRADO


Isern "se clona" para defender el bilingüismo

Por el infiltrado

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, publica en su cuenta de Facebook un vídeo donde se entrevista a sí mismo a cuenta de la lengua, mezclando castellano y mallorquín.


-Escolta, tu saps perquè mos han juntat?

-No lo sé, pero creo que es para ver si nos entendemos.

Así empieza el video de casi dos minutos, donde Isern 1 debate con Isern 2 sobre el concepto de lengua. "La lengua sirve para comunicarnos, es una seña de nuestra identidad y cultura", afirma el candidato a su clon en la otra punta de un sofá. "Estic d'acord, es lo que ens uneix, identifica i relaciona amb els demés", "per desgràcia això no es així; s'esquera ha convertit en un element de divisió", "...y de discriminación". Las frases se van alternando para criticar desde la obligación de los proveedores de Cort a expresarse en catalán a los premios Ciutat de Palma únicamente en lengua catalana.

Isern 1 promete el equilibrio de la lengua si es elegido alcalde de Palma de la misma manera que Isern 2 aboga por que "sa llengo deixi de ser una eina de confrontació en mans d'aquells que volen dividir enlloc de sumar".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com