26 de abril de 2019, 18:47:40
POLÍTICA


Més per Menorca exige que el Govern pague las indemnizaciones por 14 millones

Por Redacción

Més per Menorca ha solicitado este lunes a PP, PSOE y Podemos que voten a favor de las enmiendas para que el Govern incluya a Menorca en la ley para el pago de 14 millones de euros por las indemnizaciones derivadas de la protección del territorio.


La abstención de Podemos y del PP, y el voto contrario del PSOE, provocaron que la votación de la semana pasada, en fase de ponencia parlamentaria, no saliera adelante.

Los econacionalistas han exigido a estas formaciones políticas que este martes voten a favor de las enmiendas en la Comisión de Hacienda del Parlament balear.

Més per Menorca reivindica 14 millones de euros para pagar la indemnización de las sentencias firmes que afectan a la isla. En concreto, éstas implican un desembolso de 8 millones de euros a la promotora Cesgarden y 6 millones de euros a Princesa Son Bou.

Los menorquinistas han exigido al PP, PSOE y Podemos que "prioricen" los intereses de Menorca por encima de los de partido y apoyen la enmienda que permitiría al Consell Insular reducir el déficit en 14 millones de euros, y destinar esta cantidad a políticas sociales.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com