31 de marzo de 2020, 5:06:30
POLÍTICA

"Lengua y derechos de las mujeres son intocables"


Lina Pons, número 2 al Parlament con el PI: "Jamás pactaría con Vox"

Por Redacción

El candidato de El Pi al Parlament, Jaume Font, ha presentado este miércoles a la periodista Lina Pons como número 2 de El Pi en las listas al Parlament de cara a las elecciones del 26 de mayo, quien ha avanzado que "nunca pactaría con Vox" ya que "la lengua y los derechos de las mujeres son incuestionables".


Así se ha expresado Pons en declaraciones a los medios durante su presentación como independiente en las listas de la formación regionalista en un acto en el que también han estado presentes el candidato de El Pi al Parlament, Jauem Font, y la candidata de El Pi al Consell de Mallorca, Francisca Pons. En este sentido, Font ha asegurado que Pons "aporta una mirada nueva" al proyecto político de El Pi.

"Nunca pactaría con Vox porque hay cosas incuestionables y yo me siento cómoda en el centro moderado; nuestra lengua y los derechos de las mujeres son incuestionables", ha declarado Pons, quien, preguntada sobre los motivos que la han motivado a aceptar la propuesta, ha dicho que "últimamente la vida política vira hacia unos extremos que no me gustan".

En este sentido, la periodista ha explicado que las negociaciones para que formara parte de El PI comenzaron "hace cuatro años" aunque la propuesta para formar parte de las listas al Parlament ha sido "reciente". "Me convenció en cinco minutos", ha asegurado a la par que ha añadido que "a veces no sabes si tienes que decir que sí, pero es imposible decir que no".

Además, Pons ha reiterado que El PI representa "la moderación" y que se siente cómoda "en el centro moderado". "Quiero mi lengua, nuestra tierra y mirar al futuro", ha declarado además de asegurar que trabajará "con honestidad, ilusión y pasión".

Por su parte, Font le ha agradecido a Pons su "valentía" por incorporarse al proyecto político y ha avanzado que la decisión sobre fichar a la periodista como número 2 al Parlament la tomó el Consejo de Dirección del partido aunque ha aclarado que la lista "se debe ratificar" en el Comité Ejecutivo de Mallorca "en unas semanas".

En este sentido, el candidato al Parlament ha asegurado que Pons aporta una "nueva mirada" al proyecto político de El PI "al igual" que el cabeza de lista del partido al Congreso, el presidente de Habtur Joan Miralles. "Queremos un proyecto de aquí, de gente que sienta como late esta tierra", ha expresado Font.

MARIA ANTÒNIA SUREDA, CANDIDATA DE EL PI AL AYUNTAMIENTO DE ARTÀ

Por otro lado, Font ha avanzado que la actual diputada de El PI en el Parlament Maria Antònia Sureda "seguirá en la cámara autonómica" como número 4 además de ser la candidata de la formación regionalista al Ayuntamiento de Artà.

"El equipo crece, no deja atrás a nadie sino que intenta sumar miradas nuevas para hacer más grande el proyecto", ha explicado Font, quien ha asegurado que tanto Sureda como el actual diputado de El PI y candidato al Ayuntamiento de Palma, Josep Melià, "también estarán en el proyecto".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com