21 de febrero de 2020, 23:29:42
PART FORANA

Acceso al hospital a pie desde el centro de Inca


El hospital comarcal de Inca tendrá un nuevo acceso

Por Redacción

El nuevo acceso transcurrirá en paralelo desde el inicio de la rotonda de la carretera vieja de Inca (Ma-13A) con la carretera Inca-Sineu (Ma-3240) y hasta la calle Llubí, donde hay el paso de peatones para acceder al recinto hospitalario.


El objetivo de esta obra es garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas y darles un espacio propio, separado del tráfico que circula por la carretera y garantizar así el acceso seguro para los usuarios que quieran o necesiten acceder al hospital a pie desde el centro de Inca.

El vial, con una longitud de 500 metros y una anchura de 3 metros, será de hormigón impreso. Tiene un presupuesto de 260.775,46 euros y un plazo de ejecucción de 4 meses. En estos momentos el proyecto se encuentra en contratación, en fase de licitación y no habrá ningún tipo de expropiación.

En cuanto a la integración paisajística del proyecto, se restaurará el terreno afectado dentro de la zona de dominio público, de forma que se dote al eje cívico de una franja de arbustos autóctonos y de mantenimiento sencillo. Por último, durante la ejecución de las obras no se prevén cortes de tráfico a la zona afectada.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com