4 de abril de 2020, 5:14:17
TRIBUNALES

Piden 103 años de cárcel


El juicio a la banda dedicada a asaltar chalets de la Part Forana se aplaza a octubre

Por Redacción

Piden más de 100 años de cárcel a los 11 miembros de esta banda organizada dedicada, presuntamente, a robar en chalets en Mallorca La Policía ha desplegado un amplio dispositivo policial este jueves en la Audiencia con motivo de la vista.


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha programado el juicio al clan de 'Los Lobato' para que se celebre entre el 7 y el 25 de octubre de este año. La Fiscalía pide más de 100 años de cárcel a los 11 miembros de esta banda organizada dedicada, presuntamente, a robar en chalets en Mallorca

En una vista previa que ha tenido lugar este jueves se ha pactado de esta manera, después de que no se haya podido llegar a un acuerdo entre las partes. Para preparar esta vista, a la que seis de los acusados han acudido desde prisión, la Policía ha desplegado un amplio dispositivo policial.

En el escrito de acusación del fiscal se sostiene que los acusados se constituyeron como "grupo estable" entre 2016 y 2017 para entrar en chalets aislados de núcleos urbanos y robar dinero y efectos de valor.

Actuaban de forma organizada, ya que, supuestamente, unos compraban materiales como hachas o mazas para entrar en las viviendas, otros los escondían en campos cercanos a los chalets, otros vigilaban a las víctimas y otros entraban en las viviendas.

Algunos miembros del clan, que habría asaltado viviendas en Bunyola, Santa Maria, Portol, Sa Cabaneta, Consell, Marratxí, Sa Pobla, Lloret de Vistalegre, s'Alqueria Blanca, Algaida, y Palma, fueron sorprendidos por la Guardia Civil durante un asalto a un chalet en Petra en el que uno de los acusados atropelló a un agente y otro resultó herido tras ser agredido por otro miembro de la banda.

Por todo ello, la Fiscalía pide más de 100 años de prisión para los 11 acusados por delitos de organización criminal, robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad, intento de homicidio, lesiones, delito contra la sanidad pública y continuidad delictiva.

La pena más alta es para P.J.L.S. a quien se le imputa el intento de homicidio por el atropello del agente. Le pide 23 años de cárcel. Al cabecilla del clan, J.M.L.L. le pide 12 años.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com