15 de noviembre de 2019, 20:06:51
POLÍTICA

Foro Ciudadano e instalación de un cartel


La Junta Electoral prohíbe actos en Mancor de la Vall y Bunyola

Por Redacción

La Junta Electoral de la Zona de Inca ha acordado la prohibición la celebración del VI Foro Ciudadano de Mancor de la Vall previsto para este miércoles pasado a raíz de la denuncia presentada por el PP, que consideraba que dicho acto tenía claras connotaciones electorales.


La anulación del Foro, organizado por el consistorio de Mancor de la Vall, se produce días después de la suspensión de la presentación de un eje cívico en el municipio de Inca por parte del Consell de Mallorca y de que la Junta Electoral Provincial de Baleares decidiera cancelar la conferencia del ministro socialista Pedro Duque en la UIB; en ambos casos a raíz de denuncias del PP.


El Partido Popular presentó la denuncia relativa a la realización del Foro Ciudadano de Mancor de la Vall, organizado por el Ayuntamiento del municipio, por considerar que dicho acto no se puede celebrar en el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la fecha de la votación, ya que puede entenderse dentro de las actividades prohibidas por la ley Orgánica de Régimen
Electoral General y por las instrucciones de la Junta Electoral Central que la interpretan y desarrollan.



RETIRADA DE CARTEL EN EL APARCAMIENTO DE BUNYOLA


Por otra parte, la Junta Electoral de Zona de Palma ha acordado por unanimidad la retirada inmediata del cartel anunciador del proyecto del “Nou aparcament de l’Estació”, ubicado en el futuro aparcamiento de Bunyola, debiendo el Ayuntamiento de este municipio informar a la Junta del cumplimiento de lo acordado. Este fallo se ha producido a raíz de una denuncia del PP.


El Partido Popular presentó una denuncia relativa a la instalación de un cartel ubicado en un futuro aparcamiento de Bunyola, por parte del Ayuntamiento de este municipio, por considerar que el mantenimiento del mismo en periodo electoral vulnera el art. 50.2 de la ley Orgánica de Régimen Electoral General.


En este sentido, la formación considera que la instalación de un cartel en el futuro aparcamiento de Bunyola se trata de un acto con connotaciones electorales no adecuado en el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la celebración de las mismas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com