16 de septiembre de 2019, 7:04:28
MUNDO

Más de 300 personas han resultado heridas en la explosión.


47 muertos en una explosión de una fábrica en China

Por Redacción

Una explosión en una fábrica de pesticidas en China ha dejado al menos 47 personasy más de 600 heridos este jueves en el este de China, según informa el diario local 'People's Daily'.


Los hechos se han producido en Yancheng, en la provincia de Jiangsu, y según las autoridades de la zona las labores de rescate siguen en marcha y ya se están investigando las posibles causas de la explosión. La explosión tuvo lugar el jueves y no ha sido controlada hasta las 15.00 (hora local china) del viernes.

Hay más de 600 heridos, entre los cuales 32 se encuentran en estado crítico y otros 58 revisten gravedad. Todos ellos han sido trasladados a diversos hospitales de la zona. Cabe destacar que entre los heridos figuran niños de una guardería cercana al parque industrial donde se han producido los hechos.

El presidente de China, Xi Jinping, ha remarcado que el país debe tomar más medidas de precaución para que no vuelvan a ocurrir estos accidentes industriales, sobre todo en sectores tan peligrosos como el de la producción química.





mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com