26 de junio de 2019, 6:49:20
SANIDAD

Son uno de los primeros colegios profesionales en certificar su Memoria de Sostenibilidad


El Colegio de Médicos de les Illes Balears premiado por su labor y compromiso social y medioambiental

Por Redacción

El Colegio Oficial de Médicos de les Illes Balears (Comib) ha recibido el certificado en reconocimiento de su ‘Memoria de Sostenibilidad Verificada 2016-17’, en un acto en que han participado la Dra. Manuela García Romero, presidenta del Comib, y Soledad Seisdedos Castilla, directora de AENOR en Illes Balears, entidad certificadora que ha otorgado la verificación.


De esta manera, el Comib ha conseguido superar con éxito la verificación de su memoria 2016-17 de sostenibilidad, al cumplir los requisitos establecidos en los nuevos estándares de GRI 2016, del “GlobalReporting Initiative” (GRI). La certificación reconoce que la institución colegial “proporciona una imagen razonable y equilibrada del desempeño” de su actividad, tanto social como ambiental. El trabajo mostrado en dicho documento se ha sometido a un proceso de verificación externa independiente, realizada por AENOR.

El Col·legi de Metges de les Illes Baleares, que representa en la actualidad a unos 5.600 médicos colegiados, se convierte en uno de los primeros colegios profesionales que consigue certificar su Memoria de Sostenibilidad.

Para la Dra. Manuela García Romero, presidenta del Comib, las diferentes auditorías de seguimiento y certificación de la calidad a las que se ha sometido el Col·legi de Metges “han avalado el esfuerzo de la institución colegial por mantener y aumentar la calidad de sus servicios”.

La verificación de AENOR de memorias de sostenibilidad conforme a GRI permite a las empresas u organizaciones comunicar, de forma transparente, los resultados de los compromisos adquiridos desde una triple perspectiva; ambiental, económica y social.

En el proceso de verificación han participado los diferentes departamentos del Col·legi de Metges, de las tres sedes: Palma, Maó y Eivissa. Para ello se revisaron registros y la sistemática de obtención datos, y se realizaron entrevistas con miembros del personal implicado en cada una de las áreas con el fin de obtener una información precisa y completa del desempeño de la organización en materia de sostenibilidad.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com