18 de julio de 2019, 11:30:23
SOCIEDAD

V Premi Joan Benejam en menorquí


Fundació Jaume III celebra este sábado su quinto aniversario en Menorca

Por Redacción

Este sábado 23 de marzo, a las 21 horas, tendrá lugar la gala de los V Premi Joan Benejam en menorquí en el Club Náutico de Ciutadella.


Un año más, una veintena de obras han pasado su fase de selección y competirán para hacerse con el V Premi Joan Benejam en menorquí de relatos breves en menorquín. Un premio literario, pero también solidario, donde se ganador se llevará 3.000 euros desde que 1.000 euros irán destinados a una entidad solidaria de Menorca (el año pasado fueron para ASPANOB). El segundo clasificado se llevará 250 euros y el tercero un accésit honorífico. Los tres primeros se harán con su ya tradicional careta de Mestre Joan Benejam, valoradas en 500 euros cada una, autoría del artista José Marqués Torrent, nieto del pintor Torrent y residente en Berlín.

La Gala de V Premi Joan Benejam coincidirá con se cena de V aniversario de Sa Fundación en Menorca, después de cinco años de trabajo en defensa del menorquín.

Más de 200 personas han confirmado la asistencia al evento en el Club Náutico de Ciutadella. Entre ellos están: Fernando Navarro de Cs, las diputadas autonómicas Sion Fullana (PP) y Olga Ballester (Cs), Fulgencio Coll, candidato de VOX a la alcaldía de Palma; el empresario y arquitecto Antoni Vivó de Salort; el empresario Eduardo de la Cruz; Gari Duran, exsenadora y vicepresidenta de Sa Fundació; Gonzalo Adán, profesor de la UIB y director del Institut Balear d’Estudis socials (IBES); el presidente de Societat Civil Balear, Tomeu Berga.

Además contarán con Ana Lía Noval, candidata del PP al Congrés per Menorca, Aurora Herráiz, candidata del PP al Senado por Menorca; el candidato a la alcaldía de Ciutadella por el PP, Antoni Juaneda; Pepe Negrete, empresario y regidor de UPCM en el Ayuntamiento de Ciutadella; Jorge Campos, presidente de VOX Balears; Malena Contestí, candidata de VOX al Congreso; Toni Camps, candidato de VOX al Consell insular de Menorca, Guillermo Jusué de Olives; candidat de VOX al Senado por Menorca y Jaime Brunicardi, candidato de Vox al Congreso por Menorca.

Joan Pons, vicepresidente de Sa Fundación, lamenta un año más que la presidenta del Consell de Menorca y la alcaldesa de Ciutadella no hayan hecho ni se esfuerzan de responder a la invitación de Sa Fundación. En palabras de Pons, "la gala de los Premi Joan Benejam es la gala de todos aquellos menorquines que estimamos el menorquín. Las autoridades públicas deberían de ser las primeras en asistir, sobre todo aquellos que tanto se jactan de ser menorquines", ha dicho.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com