18 de junio de 2019, 15:31:53
SUCESOS


Aparece muerto un joven al que buscaban en Cala Deià

Por Redacción

El cuerpo del joven de 20 años, que desapareció este viernes en Cala Deià, ha sido encontrado este sábado sin vida sobre las 11.30 horas de la mañana por un bombero que participaba en el rescate.


Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, "todo indica que se precipitó" desde una altura de unos 12 metros a las rocas de un acantilado próximo a Cala Deia. En el rescate han participado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bombers de Mallorca.

Sobre las 17.15 horas de este viernes se recibió aviso en la Central 062 en el que informaban del extravío de un excursionista de 20 años de edad.

El joven, que iba con un grupo de cuatro personas más, se separó de los mismos cuando transitaban por una zona próxima a Cala Deià y no regresó al vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones.

En la tarde de ayer se activó el Grupo de Rescate en Montaña y el helicóptero de la Guardia Civil aunque la aeronave regresó a base al final del día sin haber logrado dar con el desaparecido.

El equipo continuó la búsqueda por la noche y una patrulla de Seguridad Ciudadana se sumó al operativo de búsqueda dando apoyo a los agentes del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim).

Sobre las 07.00 horas de este sábado un nuevo equipo de rescate del Greim se ha puesto en marcha con el fin de localizar al joven extraviado, relevando a los agentes que estuvieron toda la noche llevando a cabo la búsqueda.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com