23 de octubre de 2019, 21:09:13
POLÍTICA

"Frenaría todos los avances en las islas"


Podem cree que un pacto estatal entre PSOE y Ciudadanos sería "muy perjudicial" para Baleares

Por Redacción

El portavoz de Podemos en el Parlament balear, Alberto Jarabo, ha advertido este lunes que sería "muy perjudicial" para las Islas Baleares un posible pacto de gobierno a nivel estatal entre el PSOE y Ciudadanos (Cs).


En rueda de prensa, Jarabo ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que los socialistas, con Pedro Sánchez al frente, traten de impulsar un acuerdo político con Albert Rivera para configurar el próximo gobierno del Estado.

Esto supondría, ha dicho, "frenar todos los avances logrados en las Islas Baleares" durante esta legislatura autonómica.

Jarabo ha recordado que Cs en Baleares se ha negado "de manera muy hostil" durante estos cuatro años a las políticas progresistas impulsadas por el ejecutivo liderado por PSIB y MÉS y apoyado desde fuera por Podemos.

Durante estos años, con el Govern del Pacto, se ha generado "riqueza" en las Islas Baleares y se ha creado un "clima social favorable", ha resaltado el portavoz podemita.

También ha destacado el amplio consenso logrado en el Parlament con la aprobación de iniciativas legislativas, 68 leyes en total, y "solo" once decretos ley. "El poder legislativo aquí en Baleares también funciona", ha apostillado.

Por otra parte, el portavoz de Podemos ha calificado de "encuentro muy ilusionante" el celebrado por su partido en Madrid el pasado sábado para visualizar el regreso de Pablo Iglesias a la vida pública tras su baja por paternidad.

Pablo Iglesias representa "el cambio histórico electoral en nuestro país" y "la renovación en la forma de hacer política", ha dicho Jarabo.

El acto político de Podemos en Madrid supone un "acto de renovación de nuestra fuerza política que nos hace recuperar el entusiasmo", ha declarado el diputado autonómico.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com