23 de mayo de 2019, 11:35:44
PALMA

Este fin de semana


Palma acoge el VII Parlamento de la Religiones con más 150 participantes

Por Redacción

Cerca de 150 personas de diferentes puntos del Mediterráneo se reunirán en Palma para celebrar el VII Parlamento de las religiones Palma, que se llevará a cabo por primera vez en Palma este viernes, sábado y domingo en el Estudi General Lul.lià.


Según ha informado Cort en un comunicado, la cita sirve para poner en común la espiritualidad interreligiosa y ha sido organizada por el Diálogo Interreligioso de Mallorca.

En concreto, en las jornadas se desarrollarán con la charla principal a cargo de Josep Buades y en las posteriores mesas de trabajo. En ellas, se versará sobre el cuidado del mundo espiritual, el cuidado de la comunidad humana o la sociedad, el cuidado del mundo natural o de la ecología y el cuidado del logos -- que se traduce en cultura, enseñanza y aprendizaje--.

La presentación del acto ha contado con la presencia del regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió y el representante de la Asociación Diálogo Interreligioso, Isidro Solé.

Durante éste, Carrió ha apuntado que vivimos unos momentos "en que la intolerancia está muy presentes en diferentes países", por lo que desde Cort están "satisfechos de que Palma sea la sede de este evento que permite conocer mejor la diversidad religiosa".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com