28 de febrero de 2020, 4:16:58
DEPORTES

Se impuso al serbio por 1-6, 7-5 y 6-3.


Bautista elimina a Djokovic y jugará contra Isner cuartos de final

Por Redacción

El tenista español Roberto Bautista ha dado la sorpresa de la jornada en el Abierto de Miami al derrotar al número uno del mundo, el serbio Djokovic, a quien venció por 1-6, 7-5 y 6-3 en los octavos de final y se enfrentará en cuartos al estadounidense John Isner.


Djokovic, de 31 años, buscaba conseguir su séptimo título del torneo Masters 1.000, uno de los más importante de la temporada en Estados Unidos. vio cómo Bautista se sobrepuso a perder el primer set, en solo 35 minutos, para luego protagonizar la gran remontada en lo que va de torneo.

Bautista, después de dos horas y media de partido, con un paréntesis de 40 minutos de suspensión por la lluvia, logró la tercera victoria, segunda consecutiva, en los 10 duelos que ha mantenido con Djokovic (7-3).

El español comenzó con un tenis muy pobre lleno de errores no forzados y sin un saque consistente, para que el serbio lo arrollase en apenas 35 minutos. En cambio el serbio inició el duelol con solvencia, castigando los errores de Bautista con dos bolas de 'break' que no desaprovechó para ponerse 5-0. Todo apuntaba a un partido sencillo para el número uno del mundo.

Sin embargo, la historia cambió en el segundo set cuando Bautista reaccionó haciendo gala de sus mejores golpes. Respondió con firmeza con un "contrabreak" para llevar el marcador parcial a un 5-4 a su favor hasta que se interrumpió el partido por la aparición de la lluvia. Cuando las nubes dieron una tregua, el partido se reanudó. En el decimotercer juego, Bautista le hizo el primer "break" a Djokovic, el cual no reaccionó a tiempo y cedió la manga a favor del español, quien empató el duelo a 1 set cada uno.

Todo parecía que en ese momento el serbio iba a reaccionar, en cambio sucedió todo lo contrario: fue Bautista quien mantuvo el mejor nivel de juego. Saques seguros, ausencia de errores y un buen resto fueron las técnicas de Bautista para desarmar a Djokovic y conseguir la victoria.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com