24 de julio de 2019, 5:16:19
EMPRESA


¿Por qué deberías apostar por el marketing de influencer para tu empresa?


Cuidar la reputación online es fundamental para cualquier negocio o profesional.


Según Emprendepyme.net, trabajar la reputación online es clave para el éxito de cualquier negocio y, especialmente, para aquellos que tienen su ecosistema en la red, es decir, para los negocios de e-comercio. La reputación online es un concepto de reciente creación, paralelo al auge de Internet y de las redes sociales. Hace referencia a la consideración o estima de un profesional o negocio en Internet. Y esta estima nace, principalmente, de lo que dicen los clientes de dicho negocio. Todos los negocios digitales tienen una reputación online pero mejorarla o no depende de tener una buena estrategia de marketing y de saber explotar el denominado marketing de influencers.

El plan de negocio de un e-comercio

Todo comercio digital debe tener un plan de negocio bien estructurado. Descubre aquí cuáles son los pasos que han de seguirse para desarrollar un plan de negocio efectivo. Estos pasos incluyen una definición clara de objetivos, conocer perfectamente tanto el cliente como el producto al que quiere dirigirse ese e-commerce y analizar la competencia. Estos pasos son necesarios para poder elaborar el plan más ajustado a las necesidades particulares y con mayores probabilidades de triunfo.

En lo que respecta a la definición de objetivos, es importante tener en cuenta que deben ser objetivos reales, que correspondan a oportunidades de negocio y tengan en cuenta las tendencias del mercado, tanto nacional como internacionalmente. Y han de ser objetivos tanto a medio como a largo plazo, considerando los recursos disponibles.

Por otra parte, en ocasiones, los comercios digitales olvidan en este plan de negocio la importancia de las redes sociales. Las redes sociales tienen un papel muy relevante en la generación de reputación online positiva para una empresa.Gestiona las redes sociales de manera más efectiva siguiendo los consejos de la web especializada Geekno. En el artículo que dedica dicha web a las redes sociales, muestran las mejores herramientas de gestión de redes sociales gratuitas, como Hootsuite o Tweetdeck.

El protagonismo del influencer

Pero ¿por qué es significativo y muy útil el marketing de influencers en el impulso de la reputación online de todo e-commerce y en el desarrollo de los planes de negocio? Para responder a esta cuestión hay que entender primero el papel cada vez más protagonista del influencer en nuestra sociedad.

De forma cotidiana millones de personas publican fotos, historias y vivencias en redes sociales. Pero algunas van más allá y convierten esta actividad en un trabajo e, incluso, en una forma de vida. El influencer puede ser el vecino de al lado pero lo que le diferencia del resto es que sus publicaciones son seguidas por muchas personas y tiene capacidad de convicción. Sus recomendaciones o consejos son tenidas en cuenta y seguidas por sus fieles. Sus contenidos viralizan y llegan a un gran número de destinatarios.

Este poder de persuasión del influencer puede resultar muy útil a las marcas y negocios online. El marketing de influencer está en claro auge. Los influencers llegan a la audiencia que buscan los comercios digitales.

Razones que justifican la eficacia del marketing de influencers

Así, hay diversas razones que justifican la eficacia y utilidad del marketing de influencers, y pueden enumerarse en:

  • La pérdida de confianza en la publicidad tradicional. Los expertos coinciden en que es un hecho demostrado la pérdida de confianza de los consumidores en los medios tradicionales de publicidad. Los mensajes comerciales están en su peor momento y, en cambio, la opinión de personas particulares es apreciada más que nunca.
  • Mueven a la acción. El marketing de influencers se basa en la “llamada a la acción”, en motivar a la audiencia a que actúe, es decir, a que compre o consuma determinados productos o servicios. En esta llamada a la acción cuenta bastante el factor emocional, la capacidad de transmitir sentimientos y emociones del influencer.
  • Es un marketing teledirigido. Está dirigido a audiencias con gustos y necesidades concretas, que tienen que satisfacer. El recomendador es una persona que comparte las mismas aficiones y gustos que el cliente potencial.
  • Los influencers se convierten en valiosas fuentes de información. Transmiten información útil sobre el negocio online y lo hacen de forma directa y mucho más eficiente de lo que pudiera hacer un anuncio.
  • Generan conversación en redes sociales. Los buenos influencers son capaces de generar conversaciones sobre la marca o negocio online en las principales redes sociales, conversaciones positivas sobre productos o servicios.
  • Aumentan el tráfico web. Por otra parte, no hay que olvidar la web de la empresa en las estrategias de marketing de influencers. Un buen plan incluye el aumento del tráfico web o hacia la landing page de campañas.
  • Es más rentable que la publicidad. Por último, un marketing de influencers bien diseñado no solo es efectivo sino que mucho más rentable que la inversión en publicidad. El Retorno de la Inversión (ROI), de este modo, puede ser mucho más positivo.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com