9 de diciembre de 2019, 8:08:22
ANIMALES


Motivos por los que cada vez hay más Bull Terrier Miniatura en los hogares mallorquines



Por todos es sabido que los mallorquines son amantes del mundo animal en general. De hecho, muchos de ellos optan por tener una e incluso varias mascotas en su propio domicilio, dándoles el cuidado que merecen y disfrutando de ellas con multitud de acciones: jugando, saliendo a pasear, etcétera.

Los gatos y los perros son la principal elección de propietarios e inquilinos. Ciertas razas han experimentado un gran crecimiento a lo largo de la última década, especialmente las caninas. Así lo demuestra el aumento de la demanda de cachorros Bull Terrier miniatura, la cual cada vez va a más.

Pero, ¿a qué es debida la popularidad que está adquiriendo esta raza? Son varios los aspectos que llaman la atención de sus futuros dueños, quienes no dudan a la hora de decantarse por dicha raza tan bien valorada entre la comunidad canina.

Diferencias con su “hermano mayor”

Ya de por sí la raza Bull Terrier siempre ha contado con una gran presencia en España. Ello no sorprende teniendo en cuenta lo mucho que llega a gustar a los amantes de los perros. Sin embargo, sus dimensiones echan atrás a algunos individuos que estiman que el espacio disponible en la vivienda será insuficiente para otorgar confortabilidad al cánido.

Al descubrir la existencia de la raza Miniatura sus ojos no tardan en iluminarse, puesto que para ellos es la opción ideal. A nivel visual recrea todos los aspectos característicos del hermano mayor, aunque se hace evidente una diferencia de suma importancia: pesan la mitad e incluso menos.

Por ende, el tamaño de un Bull Terrier Miniatura es notablemente inferior, convirtiéndola en una raza ideal para hogares que se caracterizan por no disponer de una gran cantidad de metros cuadrados. Y es que algunos adultos llegan a pesar poco más de diez kilos, ascendiendo a un total superior a treinta en el caso del Bull Terrier.

Aspectos positivos que le hacen destacar

Tras haber comprendido qué distingue al Bull Terrier Miniatura llega el momento de averiguar por qué en pleno 2019 goza de tal nivel de popularidad no solo en Mallorca, sino también en el resto de España. Un claro ejemplo de ello reside en Costa Cabana bull terrier, un criadero familiar de Granada perfectamente acondicionado cuyos especialistas se encargan de criar camadas de esta aclamada raza.

La demanda de los cachorros que están disponibles en estas instalaciones cada vez es mayor. Al anunciar una nueva camada son centenares los mensajes de interés que reciben por parte no solo de granadinos, sino también del resto de españoles. Ello es comprensible valorando los innumerables aspectos positivos que caracterizan al Bull Terrier Miniatura, destacando en primer lugar el enorme cariño que siente por sus amos.

Se trata sin duda alguna del factor que más llama la atención de quienes deciden informarse sobre esta raza. Ello es debido a que contrasta con la apariencia de poder en estado puro que muestran los ejemplares. Pero dicho aspecto visual no está reñido con el amor, llegando a ser muy profundo en caso de cuidar adecuadamente y con mimos al cánido en cuestión.

Cepillándolo semanalmente, jugando con él y dándole cariño el mismo pasa a ser recíproco. Basta con llegar a casa tras una jornada laboral o haber hecho cualquier recado para darse cuenta del amor que el Bull Terrier Miniatura procesa por el ser humano que se muestra afable y cercano a él.

Ciertamente la obtención de este resultado tan positivo no exige un esfuerzo de ningún tipo, puesto que el carácter cariñoso es propio de esta raza. Aun así, conviene potenciar ciertos aspectos desde temprana edad si se quiere evitar que la potencia física del perro, al hacerse adulto, le pase factura al propietario –siendo un claro ejemplo el hecho de lidiar con dificultades al pasear–.

Evitar los clásicos tirones de correa no es complicado. En este curso gratuito para cuidar cachorros se explica cómo conseguirlo. Todas las instrucciones pasan a ser interiorizadas rápidamente por el Bull Terrier Miniatura, haciendo gala de una enorme capacidad de aprendizaje que convierte a dicha raza en una de las más inteligentes.

La formación desde cachorro es aprovechable para potenciar más si cabe los rasgos de guardián que también son característicos del hermano pequeño del Bull Terrier. Se trata de una de las características que más tienen en cuenta los propietarios e inquilinos de viviendas, sabiendo que al introducir al cánido en su domicilio no solo obtendrán a un compañero cariñoso y juguetón, sino también un gran plus en términos de seguridad hogareña.

A todas las características muy positivas que se han mencionado anteriormente se suma una fidelidad inquebrantable por parte del Bull Terrier Miniatura. Así pues, teniendo en cuenta los diversos motivos que han sido sacados a colación, no es de extrañar que en los últimos años su presencia se haya multiplicado considerablemente en nuestro país.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com