20 de agosto de 2019, 21:20:53
PART FORANA

Dispondrá de un total de 60 plazas


Andratx cede un terreno para construir una residencia de ancianos

Por Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado por unanimidad la cesión de una parcela de dominio público municipal al Consell de Mallorca, concretamente al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, para la construcción y explotación de un edificio destinado a centro residencial para personas mayores en situación de dependencia.


Tras ser aprobado por el Pleno de la Corporación, ahora el expediente se someterá a información pública según el Procedimiento Administrativo Común por un periodo mínimo de 20
días. La parcela, que tiene 3657 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la calle Son Lluis; muy cercana, por tanto, del Centro Sanitario.

La construcción de la residencia correrá a cargo del Consorcio, que tiene un plazo máximo de 18 meses desde que se formalice el contrato para comenzar las obras, y un plazo máximo de cinco años para su construcción completa. Una vez concluyan las obras, la residencia se incorporará a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La nueva residencia para personas mayores en situación de dependencia ofrecerá un total de 60 plazas, y los residentes del término municipal de Andratx tendrán prioridad al acceso a las plazas en igualdad de condiciones.

Hay que destacar que los últimos datos estadísticos de población de Andratx habla de un porcentaje superior al 33% de ancianos. Un porcentaje que muestra una tendencia alcista en los últimos años.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com