20 de mayo de 2019, 19:31:25
TECNOLOGÍA


Ligeros y polivalentes, así son los Modern PC


La nueva revolución de los ordenadores portátiles tiene nombre, apellidos y centenares de modelos.


Habrás visto su nombre en noticias de informática y tecnología, habrás leído sobre lo útiles que son y sobre cómo están a la moda, pero, ¿realmente sabes lo que son? Los Modern PC llevan sonando ya desde hace un par de años en diferentes sectores y medios como una propuesta de vanguardia, pensada para el usuario moderno. Una nueva categoría que permite detectar a equipos informáticos que cumplen unas características determinadas.

Este concepto ha nacido dentro del campo de los ordenadores portátiles. También conocidos como laptops, estos ordenadores de llevar existen con numerosos factores de forma diferentes, como también con hardwares de lo más dispares que les confieren un mayor o menor abanico de posibilidades a la hora de realizar diferentes tipos de tarea. Ahí, dentro de ese maremágnum donde encontramos cosas como ultrabooks o portátiles gaming, es donde entra el Modern pc para marcar el nuevo camino a seguir.

Pero, repetimos la pregunta, ¿qué es exactamente esta clase de ordenador moderno? Para que no vuelvas a quedarte mirando al infinito cuando lees el término o escuches hablar sobre él, vamos a desgranar todas las claves que lo definen, vamos a ayudarte a entender de una vez por todas qué es y qué clase de ordenadores pueden clasificarse como tal.

Desgranando el Modern PC

Lo primero que debes saber es que esta es una categoría de ordenador portátil que apunta directamente al usuario base, al público intermedio que busca un equipo que le sirva para hacer todo tipo de tareas. Es una especie de ordenador todoterreno que no puede catalogarse en esas ramas tan especializadas como la del gaming, definida por equipos realmente potentes y caros, ni tampoco por los modelos de gama baja pensados para cumplir con lo justo.

Así, entre aguas, es donde se mueve este concepto en el que se pueden introducir modelos pertenecientes a diferentes segmentos del mercado portátil. Son sus características tanto a nivel de estética y forma, como el hardware interno, lo que definen realmente al Modern pc, ya que son lo que define tanto el usuario destino como la usabilidad que se le pueda dar.

¿Cómo es el Modern pc?

Pensando primero en el factor de forma de estos ordenadores portátiles, lo que se debe destacar es tanto su peso como sus dimensiones. Son ordenadores bastante ligeros, con un grosor lo suficientemente fino como para facilitar su transporte en mochilas o similares, y con pantallas que se encuentran en la horquilla definida comprendida entre las 13 y las 15,6 pulgadas.

Por lo general, no superan los 2-2,5 centímetros de grosor, lo que permite que podamos introducir dentro de su grupo a los más que conocidos ultrabooks (como también que descartemos los laptop gaming inmediatamente). Por otra parte, su peso siempre se encuentra por debajo de los 2 kilogramos, con una media que oscila en torno a los 1,5 kg.

Que tengan estas dimensiones no implica que anden escasos en prestaciones. De hecho, la autonomía es otro de los factores que marca la definición del modern PC. Sus baterías pueden durar entre las 8 y las 12 horas, ofreciendo una duración realmente importante para el usuario que suele estar en continuo movimiento y no dispone de muchos lugares en los que detenerse a cargar su equipo.

¿Y su hardware?

Las entrañas de estos ordenadores portátiles son lo que termina de rematar el conjunto. Como hemos señalado anteriormente, la duración de su batería es uno de sus puntos fuertes, y muchos podrían pensar que esto inmediatamente implica que hablemos de dispositivos con unas prestaciones bastante reducidas. Pensar eso es un error de base.

De hecho, el equilibrio es la palabra que mejor define al hardware del Modern PC. Quizá, de hecho, es una de las grandes razones de que se le llame moderno, y es que se apoya en las generaciones más nuevas de los chips de Intel y AMD para llevar en su interior procesadores potentes y con un rendimiento realmente bueno a cambio de un consumo reducido.

Hablamos de modelos de CPU que forman parte de la familia i5 de Intel, con 4 o más núcleos por procesador y con un consumo reducido. No suelen estar acompañados de tarjetas gráficas potentes, pero sí que cuentan con unas lo suficientemente equipadas como para permitir ejecutar videojuegos en 3D actuales, como también herramientas de diseño de todo tipo.

Como veníamos diciendo, el Modern PC es un ordenador portátil que se mueve en un campo intermedio, que se apoya en el equilibrio en todo momento; pero que, sobre todo, destaca por estar pensado para la movilidad. Su gran batería y sus reducidas dimensiones son lo que le confiere un mayor atractivo para el usuario moderno, es que forma parte de un día a día en el que apenas hay tiempo para parar por casa.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com