20 de septiembre de 2019, 2:07:52
DEPORTES

Ha debutado en la regata la clase Viper 640


"My Way", primer líder del Princesa Sofía Iberostar en la clase Dragón

Por Redacción

La embarcación con bandera danesa "My Way", de Frank Berger, se ha situado este viernes al frente de la clasificación de la clase Dragón en la primera jornada del 50º Trofeo Princesa Sofía-Iberostar que se está disputando en la Bahía de Palma.


En segunda posición de esa clase se han situado el barco británico "Debutant", en una jornada marcada por un viento constante, tanto en dirección como en intensidad, pero que en ningún momento superó los diez nudos.

Este viernes ha debutado en la regata palmesana la clase Viper 640 y los primeros líderes en cruceros y monotipos son, ademas de "My Way", "HIBO", Hissing Sid", "Modul", "Mestral Fast" y "Tres Mares".

El "IBO", de Javier Chacártegui, fue el mejor de los J80, con un triple primero que lo sitúa a tres puntos del segundo clasificado, el "Aloja", de Helena Alegre, y como claro favorito al triunfo final.

En tercera posición navega el australiano "Now" de Kristyn Gills.

El británico "Hissing Sid", de Lawrence Crispin, está al frente de la clasificación de la clase Viper 640, que se estrena en el Trofeo Princesa Sofía tras haber irrumpido con fuerza en el calendario balear de regatas con 11 embarcaciones y varias tripulaciones muy competitivas.

Se trata de un velero sin cabinar de 6,40 metros de eslora y 2,5 de manga para dos, tres o cuatro tripulantes.

"Team Puffin", de James Waug, que navega con pabellón español, es segundo en la general, bastante alejado del líder y empatado a puntos con el "O Fancy", de David Hitchcock.

El IMS 42 "Modul", del armador Velum Lucerna, ganó la regata del día y se colocó al frente de la clase ORC 1.

"Mestral Fast", de Jaume Morell (ORC 2), y "Tres Mares", de María Campins (ORC 3-4), completan el cuadro provisional.

Los cruceros y monotipos reanudarán este sábado la competición con recorridos barlovento-sotavento, y a partir del lunes será el turno de las clases olímpicas, que reunirán a 1.400 regatistas de 67 países.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com