21 de abril de 2019, 4:50:27
SANIDAD

En el VIII Congreso Internacional IVIRMA


Unos 1600 especialistas en reproducción asistida de más de 60 países se citan en Palma

Por Redacción

El IVI organiza entre mañana y el miércoles en Palma el VIII Congreso Internacional IVIRMA sobre Reproducción Asistida, en el que se prevé que participen unos 1.600 especialistas en medicina reproductiva de más de sesenta países.


En el encuentro bianual, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, se abordarán los avances alcanzados en el campo de la reproducción asistida, las técnicas más innovadoras y los resultados de las últimas investigaciones, ha informado la entidad organizadora en un comunicado.

El congreso sirve además como punto de encuentro de los profesionales para compartir prácticas en el ámbito de la medicina reproductiva.

Este año, el congreso integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, siendo el primer congreso médico en implementar esta estrategia basada en la economía circular y la lucha contra el cambio climático, según los organizadores.

La organización del encuentro minimizará el consumo de materiales con una aplicación para evitar el uso de papel, simplificará la escenografía y separará los residuos que genere para facilitar su gestión y reciclado.

Además optimizará el uso de energía, que será de fuentes renovables y compensará las emisiones de GEI emitidas con el apoyo a proyectos locales de apadrinamiento de praderas de posidonia.

Será un congreso sin barreras físicas, que colaborará con la Fundación Adecco para la inserción laboral en el encuentro de personas en riesgo de exclusión, dará prioridad a los productos locales y pretende reducir en un 60 % la cantidad de plásticos en el servicio de catering respecto a lo habitual con dispensadores de agua, entre otras medidas.

El director de IVI Mallorca y anfitrión del VII Congreso Internacional IVIRMA, Javier Marqueta, ha asegurado que el encuentro "es un foro de vanguardia médica y científica" que reúne "a las grandes mentes que hacen posible la evolución en el campo reproductivo".

"En esta edición de nuestro congreso, hemos querido apostar firmemente por los ODS, conscientes de la importancia de adoptar una estrategia empresarial comprometida vinculada a estos objetivos globales”, ha añadido.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com