24 de julio de 2019, 11:21:30
PALMA

Numerosas deficiencias en las instalaciones


Denuncian las pésimas condiciones de Son Reus

Por Redacción

El regidor de la formación política Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Bartomeu Cañellas, ha anunciado que el partido presentará una moción para pedir "más inversión" para "solventar las deficiencias" del centro sanitario canino de Son Reus.


Cañellas ha denunciado a este respecto que "falla el servicio informático, hay pocos vehículos, las instalaciones están condiciones pésimas y, ahora, también falla el sistema eléctrico. Imaginad que se va la luz durante una intervención quirúrgica", ha manifestado quien ha censurado la "pésima gestión" de la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Cort, Neus Truyol.

"Este año se ha bajado el presupuesto para reparaciones un 14%", ha indicado Cañellas, quien ha comentado que en el próximo pleno "exigirá" que se solventen los fallos del sistema eléctrico y se mejoren las condiciones de las instalaciones de Son Reus.

Por otro lado, el portavoz de Cs en elo consistorio palmesano, Josep Lluís Bauzá, ha censurado este lunes que Cort "esté asumiendo con dinero público" los costes de las sanciones económicas de diversos regidores del Consistorio palmesano, según ha informado la formación naranja a través de una nota de prensa.

Desde Cs Palma han recordado que el regidor de Economía, Hacienda e Innovación de Cort, Adrián García, y el gerente del Institut Municipal d'Esports (IME), José María González, fueron sancionados por el Tribunal de Cuentas mientras que el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, fue sancionado por la Agencia de Protección de Datos.

"González ha contratado una póliza, seguramente para cubrirse por la multa de 28.000 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas por sobrecostes en su gestión. Al final, los ciudadanos tienen que pagarle al señor González, y al edil García, no solo la multa, sino también los recursos, al abogado y la póliza, mientras que ellos no asumen el coste de su pésima gestión", ha lamentado Bauzá.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha señalado que Cs presentará una iniciativa en el próximo pleno de Cort para que desde el Consistorio "indiquen cuánto dinero les está costando a los ciudadanos de Palma la irresponsabilidad" de García y González.

Por su parte, la regidora de Cs en el Ayuntamiento de Palma Patricia Conrado ha avanzado que el partido "está estudiando" linterponer medidas legales contra Ferrer "y el resto de consejeros" que, según ha sostenido, "se negaron a enseñar el expediente sancionador" por el cual la Agencia de Protección de Datos sancionó a Ferrer al facilitar datos personales de regidores de la oposición a un medio de comunicación".

En este sentido, Conrado ha recordado que en junio de 2017 reclamaron en consejo de Administración la copia del expediente y han señalado que Ferrer "se negaba siempre a entregarlo porque esperaba un informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento". "El edil Ferrer vulnera nuestro derecho a la información como representantes del Consejo de la Sociedad Municipal de Aparcamientos Públicos (SMAP); es indigno de ser regidor en este Ayuntamiento", ha censurado Conrado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com