19 de agosto de 2019, 4:35:46
PART FORANA

La cuarta edición se celebra del 4 al 7 de abril


La Mallorca Walking Event acoge en Calviá a más de 700 senderistas de toda Europa

Por Redacción

Más de 700 senderistas procedentes de toda Europa participan a partir de este jueves en la Mallorca Walking Event. Hasta el próximo domingo, los senderistas recorrerán 4 rutas diferentes cada día en Peguera y alrededores. La inscritos proceden mayoritariamente de Holanda, Alemania, Inglaterra y Bélgica.


Los senderistas han podido inscribirse en tres categorías diferentes, en función de la distancia a caminar: 12.5, 20 o 30 kilómetros. A lo largo del recorrido habrá dos puntos de avituallamiento así como asistencia médica, coordinación con policía local y emergencia. Los recorridos permiten dar a conocer el patrimonio natural, histórico y paisajístico del municipio (Finca Galatzó, Zona militar de Rafalbetx, Batería de Banco Ibiza, entre otras), algunos de ellos habitualmente cerrados al público o con acceso restringido.

Según los organizadores, Mallorca Walking Event es un evento lúdico y deportivo que supone un gran impacto tanto en Calviá como en toda Mallorca, ya que "contribuye a la promoción internacional por las afluencia de turistas internacionales interesados en nuestra naturaleza, cultura gastronómica, pueblos y Serra de Tramuntana".

También destacan las ventajas desde el punto de vista de la desestacionalización, por el aumento de las reservas hoteleras en la temporada baja, y la ausencia de molestias a los residentes al no existir impacto negativo en el entorno.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com