12 de diciembre de 2019, 6:27:40
SOCIEDAD

Desde el 18 hasta el 22 de abril


Desde Andratx a Pollença a pie: el reto de Magdalena para recaudar fondos contra el cáncer

Por Cristina Suárez

Se llama Magdalena Socias, es una doctora mallorquina de 59 años y es una enamorada del deporte y de la montaña. Hace dos años fue diagnosticada con un colangiocarcinoma, por lo que actualmente está en tratamiento en Vall d'Hebron. Ahora se suma a un gran reto solidario para recaudar fondos para la investigación contra la metástasis.


El Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona ha lanzado el #Reptemetàstasi, una campaña para implicar a la sociedad en el reto de combatir la metástasis, que es la principal causa de las muertes por cáncer. El objetivo es recaudar 5 millones de euros durante los próximos cuatro años que permitirán impulsar la investigación en el campo de la oncología.

La protagonista de esta historia se va a unir haciéndos toda la Serra de Tramuntana, desde Andratx hasta Pollença, a pie en cinco días.

"Creo en la investigación para avanzar. Es la mejor inversión para los enfermos y para sus familiares", explica en el vídeo que ilustra el portal del reto, en el cual también se puede colaborar aportando un donativo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com