20 de agosto de 2019, 16:50:32
TRIBUNALES

"Para que prosiga con la tramitación de la causa"


El TSJIB devuelve a Florit el caso de supuestos delitos de Penalva y Subirán para que razone los motivos

Por Redacción

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha pedido al actual instructor del 'caso Cursach', Miguel Florit, la exposición razonada de supuestos delitos cometidos por el anterior instructor Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán durante la investigación de este mismo caso, antes de decidir si la admite.


Este jueves el juez instructor del caso Cursach, Miquel Florit, elevaba al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) el caso de delitos cometidos presuntamente por Penalva y Subirán. Todo, a raíz de un informe policial elaborado por los agentes que investigan las filtraciones a periodistas y que incluye material en formato digital de conversaciones mantenidas a través de whatsapp.

Ahora, los magistrados de la Sala han acordado devolver al Juzgado de Instrucción el material y el oficio "para que prosiga con la tramitación de la causa y, en su caso, actúe de conformidad al razonamiento jurídico único de esta resolución referente a la exposición razonada". El TSJIB devuelve al juez Florit el caso de supuestos delitos de Penalva y Subirán, entre los que figuran organización criminal, detención ilegal, amenazas, coacciones y denuncia falsa, y le indica que si quiere inhibirse debe hacer una exposición de motivos.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com