16 de diciembre de 2019, 12:10:23
POLÍTICA

Intervención en Llucmajor


Mesquida quiere "turistas cívicos" y alquiler vacacional "de calidad"

Por Redacción

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Joan Mesquida, ha destacado la apuesta del partido por regular el alquiler turístico "y atraer a un turista cívico y de calidad".


Así lo indicó Mesquida en un acto junto al candidato de Cs al Govern, Marc Pérez-Ribas, y la aspirante al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, en un encuentro ciudadano con afiliados y simpatizantes de la agrupación de Llucmajor.

Según dijo Mesquida en el acto, Cs no defiende la prohibición del alquiler turístico porque, "como se ha demostrado con los gobiernos populistas, prohibir no es la solución".

En este sentido, consideró que "las plataformas de alquiler de viviendas turísticas vacacionales son un elemento clave para el turismo y la economía española en su conjunto" e hizo hincapié en que "el turismo aporta el 11 por ciento del PIB en España".

"Desde Cs apostamos por un alquiler turístico de calidad. Por ello, promoveremos una regulación para penalizar la falta de convivencia de los inquilinos", remarcó antes de incidir en la importancia de la convivencia entre los turistas y los residentes y remarcar que, "si el turista no se comporta adecuadamente y con respeto" Cs apostaba por penalizarlo, "igual que penalizaremos a los arrendadores que pongan sus pisos en condiciones pésimas, porque el alquiler turístico debe ser una ventana al mundo para Baleares", concluyó.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com