20 de junio de 2019, 13:47:30
POLÍTICA

A raíz de la última detención por un caso en Madrid


El Govern pide regular la eutanasia

Por Redacción

La portavoz adjunta del Govern y consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha señalado este viernes que el caso de Ángel Hernández --que suministró a su mujer una sustancia letal que le provocó la muerte, después de que ella se lo pidiera-- "se podría haber evitado con una regulación" y, en este sentido, ha defendido la eutanasia.


En rueda de prensa después del Consell de Govern, preguntada por dicho caso, Santiago ha añadido que el Ejecutivo autonómico "está de acuerdo en regular la eutanasia en el Estado", aunque "la competencia la tiene el Gobierno", y ha explicado que "todo el mundo tiene derecho a vivir dignamente y también a morir así".

Asimismo, ha declarado que habría que analizar "cómo se explica y cómo se regula" para "garantizar la información a la persona que se lo esté pensando", "valorar la situación de cada uno" y que, en definitiva, "fuera una decisión meditada".

Cabe recordar que Hernández le subministró la sustancia a su mujer después de que ella expresamente dejara constancia de su petición en dos grabaciones. Tras fallecer, avisó al Summa y a la Policía, que le detuvo en su domicilio.

Se le acusa de un delito de homicidio. La eutanasia está castigada en el Código Penal con penas de seis a 10 años, según el artículo 143 del Código Penal. Pero contempla una pena inferior en uno o dos grados en el caso de que "la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com